Como aislar las cajas de persianas

Como aislar las cajas de persianas:

Si uno de esos puntos débiles de tu hogar son las cajas de tus persianas, te vamos a mostrar un truco que te hará ahorrar en el recibo de la luz.

Cuántas veces has estado sentado en tu butaca y notas el aire que te da en la cabeza y te preguntas ¿De dónde entra tanto aire? ¡Que frió hace aquí! Y después de estar pasando frio y perdiendo calefacción, el siguiente disgusto es cuando llega  la factura de la calefacción. Con motivo de esa perdida de temperatura necesitas más horas y más tiempo de calefacción para mantener tu casa caliente. ¿Qué tal si ponemos remedio? Hablamos de comodidad, ahorro, consumo inteligente…

Si uno de esos puntos débiles de tu hogar es la caja que contiene tus persianas, hoy vamos a intentar solucionarlo aislando esa fuga energética de forma económica. Aún así, recuerda que algunas veces es difícil el acceso a las cajas de madera por la altura o por lo atornilladas que están, por lo tanto, en esos casos  es mejor llamar a un  profesional, mejor  pagar por ese trabajo que hacerte una lesión o dejarlo sin solucionar.

¿Como? Poliespan.  Sus cualidades son:

No se pudre, no se enmohece, su ligereza, resistencia a la humedad  y capacidad de absorción de los impactos.

Se hallan en la contruccion, ya sea como material de aligeramiento o como aislante termico en edificación y en obra civil; también en fachadas, cubiertas, etc.

¿Qué necesitamos ?

Una escalera, una plancha de corchopán, un metro de medir, un boli, un cutter y un destornillador.

Poco a poca  vamos a empezar…

- Abrimos  el cajón de la persiana y  lo medimos.

- Marcamos la  medida en el poliespan con un boli, y cortamos con el cutter nos podemos ayudar con una base recta (regla) o si no tenemos usaremos algo recto al  poder ser, metálico.

- Introduce la plancha de poliespan en el hueco de la tapa y vuelve a colocar la tapa de la persiana. Si no te quieres arriesgar  no cortes justo por la linea , es mejor ir poco a  poco sin pasarte. Si el aislamiento es perfecto, desde ese momento notarás como deja de entrar aire por las cajas de madera.Otra cosa son las ventanas, otra fuga enorme de dinero, pero de eso hablamos otro día.

 

No hay comentarios

Deja un Comentario