Ahorra energía en tu vivienda

Vamos a explicaros de forma fácil como puedes ahorrar energía en tu vivienda, o lo que es lo mismo, como ahorrar dinero.

Cómo ahorrar energía en tu vivienda

 

Ahorrar gastos innecesarios es fundamental en una vivienda para evitar que se dispare la factura de la luz.

Nada mejor que tener un aislamiento correcto para ahorrar en una casa. Tanto el aislamiento térmico como el acústico son fundamentales en una vivienda para lograr confort y calidad de vida.

Aislar térmicamente una vivienda es fundamental para no perder calor en invierno y para no dejar que suban las temperaturas en verano. Para ello, se pueden utilizar distintos materiales como la lana de vidrio y lana de roca, que proceden de la fundición de minerales a altísimas temperaturas. Son las más empleadas en construcción. Se utilizan para rellenar las cámaras de aire de las paredes trasdosadas, y también en falsos techos. Sirven para aislar, pero no para acondicionar. El corcho como aislante ecológico es útil en este segundo aspecto. En los aislantes de última generación destacan los paneles multicapa muy eficaces ante ruidos.

Cuando se habla de ahorro energético, una de las principales medidas que se suelen tomar es el aislamiento de las paredes.

También es muy importante que las  ventanas que se coloquen contribuyan a proteger de la intemperie la vivienda, lo cual sin duda es de gran ayuda, y en especial cuando se trata de viviendas de una sola planta o unifamiliares, no solo las paredes necesitan atención, también el tejado debe tener un buen aislamiento. De lo contrario, todo lo que se haga con el fin de protegernos estará incompleto. Incluso en edificios de viviendas, un tejado mal aislado no solo afecta a la última planta. Aunque es evidente que sus habitantes pueden sufrir más que el resto.

Un tejado bien aislado evita filtraciones

Las filtraciones de agua que se producen debido a fisuras o huecos en los tejados pueden producir graves problemas. Pocas cosas hay tan molestas como una gotera cada vez que llueve, y que a menudo no se sabe muy bien de dónde viene.

Ahorro energético

Ahora que es evidente que el cambio climático es una realidad, hay quien busca formas de reducir la huella de carbono. Una de las formas en las que es posible hacerlo es buscando el modo de ahorrar en calefacción, lo cual además se traduce en menos dinero invertido en ello. De ahí que las paredes se aíslen con materiales cada vez más eficientes.

Importancia de las ventanas

Hay muchas maneras de ahorrar energía ¡y dinero! en una casa,  un buen aislamiento es fundamental. Las ventanas son un punto de intercambio térmico entre el interior y el exterior de la vivienda.

Carpintería

La carpintería de PVC

Es la que proporciona un mayor aislamiento. Las ventanas de  PVC  son las que ofrecen mayor aislamiento acústico. El PVC tiene muchas otras ventajas, como una mayor vida útil que resulta más fácil de mantener. Entre los muchos tipos de ventana que pueden encontrarse en estos materiales, las ventanas de apertura lateral tienen la ventaja de que su cierre es hermético, mientras que el de las ventanas correderas no lo es.

Las ventanas de PVC combinadas con las juntas de acristalamiento y estanqueidad, han sido desarrolladas para aislar al máximo el ruido exterior. Para conseguir una ventana con un alto aislamiento acústico, tanto el vidrio, como la carpintería deben tener un alto valor aislante.

El agua no tiene efecto sobre las ventanas y puertas de PVC. Problemas como la putrefacción, el oxido etc..., sencillamente no existen. Además en localizaciones de áreas costeras (sol, salinidad, tormentas...) el PVC es más adecuado que otros materiales que no pueden hacer frente a estas agresiones.

 

El PVC resiste bastante bien los ácidos básicos, no oxidantes, sales, alcoholes, grasas y aceites minerales.
Por esta razón las ventanas de PVC se comportan de

 

una manera EXCELENTE en las circunstancias climatológicas más agresivas, como en ciudades con gran polución, zonas costeras, ó en zonas industriales altamente contaminadas.

La temperatura necesaria para inflamar el PVC es 150 veces superior a la de la Madera. Una vez que se ha apagado la llama, el PVC es AUTOEXTINGUIBLE y no propaga la llama.
El uso de puertas y ventanas de PVC en lugar de madera reduce la posibilidad de incendio.
El PVC se encuentra en el grupo de materiales orgánicos de mejor clasificación técnica para la prevención de incendios

Qué es la rotura de puente térmico y para qué sirve.

La rotura de puente térmico (RPT) en las ventanas de aluminio es una de las características principales a la hora de obtener los mejores estándares de aislamiento térmico, pero qué significa realmente.

El puente térmico es para evitar esta transmisión de calor, se usa la rotura de puente térmico.

Consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, con lo que se reducen mucho la pérdidas. Para las ventanas de aluminio suele utilizarse un perfil separador de plástico embutido en el propio perfil de aluminio que conforma la ventana.

El sistema de ‘rotura’ más utilizado para los cerramientos de aluminio son las varillas de poliamida 6.6 reforzadas con un 25% de fibra de vidrio.

Ahorra energía en tu vivienda . La legislación es cada vez más estricta en materia de eficiencia energética de los edificios ya que el objetivo es reducir la emisión de CO2.

Por otra parte, si los cristales de la vivienda son dobles y tienen un grosor mínimo de 4 mm, y a ser posible, que el cristal exterior de la ventana sea más grueso que el interior se logrará buen resultado tanto térmico como acústico.

¿ Qué es un Vidrio Bajo Emisivo?

El vidrio Bajo Emisivo es un producto cuya principal cualidad, es la de mejorar en gran escala la eficiencia energética de las ventanas.
Los vidrios Bajo Emisivos minimizan la pérdida de calor de los edificios, debido a que reflejan parte de la energía emitida por los aparatos de calefacción y

lo devuelven al ambiente interior.

A la vez nos permiten tener unas extraordinarias propiedades para la transición de luz natural, lo cual nos regala un

conjunto perfecto entre ahorro de energía calórica y aprovechamiento de la luz natural.

El bajo emisivo actúa como un abrigo que mantiene el calor de la
calefacción en las habitaciones haciendo un efecto "rebote" lo mismo que haría una
prenda con tu cuerpo.

A pesar de que suponen un desembolso importante, pocas inversiones resultan más rentables en una casa que la adquisición de ventanas de calidad que aíslen la vivienda y reduzcan la cantidad de energía que se necesita para climatizarla. Hay quien dice que con las ventanas adecuadas, la factura de la calefacción puede reducirse hasta en un 20%. Además, estas ventanas cuentan con la ventaja añadida de ofrecer un gran aislamiento acústico, algo que se nota especialmente en las zonas urbanas.

Si necesitas algún consejo en particular, ya sabes  que tenemos que tener en cuenta cada vivienda, algunas necesitan productos más específicos dependiendo de donde se encuentre. Cada hogar necesita unas ventanas acordes a sus necesidades.

 Contacta con nosotros y te orientaremos.

Persianas y Ventanas Gordoniz

No hay comentarios

Deja un Comentario