¿Cuándo es la mejor época para cambiar ventanas?

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en cambiar tus persianas y ventanas, pero tienes dudas sobre cuándo es el mejor momento. El mejor momento para hacer el cambio es antes de que llegue el frío, es decir, entre verano y principios del otoño.

¿Por qué? Hay dos motivos para elegir estas fechas: por una parte, el buen tiempo y clima para acometer la obra y, por otra, prepararse para el frío.

El aislamiento adecuado de una vivienda puede suponer el ahorro enérgico de hasta el 30%. Aislar térmicamente una vivienda consiste en lograr que los elementos en contacto con el exterior aumenten su resistencia al paso del calor.

Precisamente el cambio de las ventanas y persianas de toda la vivienda es una de las medidas más eficaces en el ahorro energético. Para mejorar este aislamiento debemos fijarnos en los perfiles, cristales y material de fabricación de las ventanas.

En Persianas y Ventanas Gordóniz recomendamos para conseguir un buen aislamiento y confort sustituir tus ventanas por unas que cumplan con estas cualidades:

  • Ventanas y puertas de PVC: El agua o el sol no tienen efectos sobre el material. Problemas como la putrefacción, el óxido etc., sencillamente no existen.
  • Rotura de puente térmico (RPT): El RPT consiste en evitar que la cara interior y exterior del marco de la ventana tengan contacto entre sí.
  • Vidrio Bajo Emisivo: Minimizan la pérdida de calor de los edificios, debido a que reflejan parte de la energía emitida por los aparatos de calefacción y lo devuelven al ambiente interior.
  • Perfiles: De acero y con el sistema de ventilación patentado GECCO para una sustitución controlada del aire y un ambiente mejorado más confortable.
  • Cierre perimetral: El marco y la hoja se arman con el mismo perfil, optimizando materiales. Así consigues una mejor estética, sistema de armado y funcionalidad.
  • Cámara térmica: Excelente aislamiento térmico gracias a las seis cámaras en el marco y las hojas.
  • Aislamiento de la caja de la persiana: Las nuevas cajas son herméticas y con aislante. Además, en determinados casos, las tapas se pueden proteger con poliespan. Este material, no se pudre, no se enmohece, su ligereza, resistencia a la humedad y capacidad de absorción de los impactos.

Estas siete características son fundamentales para elegir de manera adecuada las mejores persianas y ventanas. En Persianas y Ventanas Gordóniz trabajamos con estos materiales para ofrecer el mejor producto a nuestros clientes.

Recuerdo que unas buenas persianas y ventanas te permiten ahorrar hasta el 30% de la factura. Ahora que llega el frío y los consumos se disparan hacer una buena inversión marca la diferencia en la factura.

¿Es el momento de cambiar tus ventanas?

Un cambio de ventanas es un gasto importante en tu economía familiar, lo sabemos, pero el confort y aislamiento; y con ello, la mejora de la calidad de vida merece la pena invertir en ventanas de calidad.

Ten en cuenta que con un cambio en tus persianas y ventanas, además del ya comentado ahorro en la factura de la luz y gas, mejorarás otros aspectos como:

  • Seguridad: Las nuevas ventanas vienen con cerramientos más seguros para que los cacos lo tengan más difícil.
  • Acabado: Podrás elegir el acabo que tú quieras y el material es más resistente al paso del tiempo. Atrás quedaron los tiempos en lo que había que barnizar las ventanas.
  • Durabilidad: El mantenimiento en estos nuevos materiales es (casi) nulo.

Si te decides a cambiarlas en PERSIANAS Y VENTANAS GORDÓNIZ te facilitamos la financiación a un año sin intereses con diferentes entidades bancarias con las que tenemos un acuerdo comercial.

No dejes pasar el tiempo cualquier momento es bueno para mejorar tu calidad de vida. Contacta ya con Persianas y Ventanas Gordóniz y pide un presupuesto sin compromiso.

No hay comentarios

Deja un Comentario