Poniendo tu casa a punto: la instalación eléctrica

Una inspección técnica del cableado de tu casa o comercio te permitirá saber su estado y comprobar que funcionan todos los elementos eléctricos bien y no suponen ningún riesgo.

Esta inspección técnica (IT) es obligatoria en las compra-venta de viviendas o cuando los inmuebles superan los 50 años. Pero, no hay que esperar a que se den estas ocasiones para revisarlo. De hecho, si quieres tener un hogar eficiente energéticamente conviene que renueves determinados elementos del sistema eléctrico de tu casa.

¿Qué se comprueba en una inspección?

  • Revisión que el cable esté correctamente cubierto
  • Comprobar el cableado expuesto
  • Revisión del cuadro principal
  • Revisar interruptores y enchufes para que funcione correctamente
  • Comprueba la potencia
  • Verificar que todo el cableado cumple con la regulación actual

Otros supuestos

Además, del apartado más técnico de la infraestructura, hay otros casos en los que conviene hacer una pequeña obra en tu casa. Por ejemplo, cuando al enchufar el cargador del móvil éste se cae o si tienes el suelo lleno de regletas. 

En los últimos años ha aumentado nuestra dependencia de los aparatos eléctricos. Cada vez necesitamos más enchufes y en el futuro más cercano, necesitaremos más y más, para conectar todos los aparatos eléctricos que irán llegando: el asistente virtual, los sensores, etc. 

La caja de registro, el automático, viene de manera predeterminada cuando compras una casa, pero no siempre está en el sitio más cómodo para nosotros. Por ejemplo, se puede dar la casualidad que quieras poner un armario y no puedas por el registro. 

Este supuesto o cualquier otro tiene solución. En Persianas y Ventanas Gordóniz hacemos obras integrales de viviendas y podemos cambiar de ubicación la caja de registro.

Electrodomésticos 

La cocina es otro punto delicado de la instalación eléctrica de una vivienda. Tener correctamente a punto la instalación te ayudará a lograr una mayor eficiencia energética y a tener mayor seguridad contra los incendios. 

En Persianas y Ventanas Gordóniz recomendamos que cada electrodoméstico tengan su propio botón en el automático, porque si salta la luz, así solo se ve afectado dicho electrodoméstico.

Plano eléctrico

El plano eléctrico es la representación gráfica de una instalación eléctrica o de parte de ella, en la que queda perfectamente definido cada uno de los componentes de la instalación y la interconexión entre ellos. 

Este plano sólo hay que cambia o cuando se cambia o amplía la potencia de tu casa. 

Luces Led para ahorrar en la factura de la luz

El ahorro en la factura de la a electricidad es otro motivo para actualizar el sistema eléctrico de tu casa. Se calcula que con las luces Led puedes ahorrar hasta un 80% del consumo eléctrico. 

En Persianas y Ventanas Gordóniz estamos comprometidos con la eficiencia energética. Las bombillas Led te permitirán ahorrar dinero en la factura eléctrica con una pequeña inversión. 

Para hacerte una idea, una bombilla LED de 12W, equivale a unos 850 lúmenes, y sustituiría a una bombilla de 60W.

Otro factor para elegir la bombilla LED adecuada es el ángulo de apertura:

  •  Ángulo menor, habrá un efecto foco, es decir, te servirá para iluminar un espacio más localizado y pequeño. Por ejemplo, se pueden usar para iluminar los armarios. 
  • Ángulo mayor, más abierto, ilumina más superficie. Por ejemplo, para iluminar el salón o habitaciones. 

Si quieres mejorar la infraestructura eléctrica de tu casa o sustituir tus bombillas por unas Led, consúltanos y te ayudaremos con los mejores profesionales. 

Tel: 946 034 689
Móv: 678 054 887
Mail: info@persianasgordoniz.com

No hay comentarios

Deja un Comentario