Recomendaciones para ahorrar energía

El frío ha llegado para quedarse. El frío y las heladas han llegado, incluso ya hemos vivido la.primera alerta de nivel amarillo por riesgo de nieve a cotas de 500m en Bizkaia. Eso en la calle, pero ¿Y tu casa está preparada para el frío?

En un post anterior hablamos de los beneficios del aislar la vivienda. Hoy te queremos presentar un caso real. Esti, una joven de 30 años, cambió hace un año las ventanas de su vivienda con Persianas y Ventanas Gordóniz, nos hemos acercado hasta su casa para que nos cuente qué tal ha sido el cambio.

La comodidad del aislamiento de las nuevas ventanas es lo más reseñable para Esti. “La diferencia con la colocación de las nuevas ventanas, es muy notable. Tanto por el ruido del exterior, que apenas se escucha, como por la temperatura. Se mantiene mucho más el calor”, nos cuenta. Precisamente desde el Ente Vasco de la Energía (EVE) recomiendan un buen aislamiento exterior e “instalar ventanas con doble cristal”. El doble cristal, además de ahorrar energía, supone un mayor aislamiento del ruido. 

¿Quieres conocer más recomendaciones de ahorro de energía?

  • Baja las persianas y cierra las cortinas al anochecer para evitar perder el calor del interior.
  • Detecta las corrientes de aire por el movimiento de las cortinas junto a los cajetines de persianas y otro lugar por donde pueda pasar aire del exterior.
  • Para tapar rendijas.
  • Aisla bien las persianas y ventanas. En el mercado existen aislante que te ayudarán a evitar las filtraciones de aire.
  • Informáte del certificado de eficiencia energética de tu edificio, las calificaciones van de la A a la G según su consumo de energía.
  • Durante el día ten la calefacción a 20 grados; y por la noche baja la temperatura hasta los 17-19º.
  • Ventila la casa en 10 minutos. Es tiempo suficiente para que se renueve el aire, sin perder mucho calor y evitarás las condensaciones.

Estas son algunas de las principales recomendaciones que indican desde EVE.

Si quieres cambiar de ventanas estás en el mejor momento. Ahora que el frío ha llegado, cambia cuanto antes tus ventas y persianas para pasar con comodidad el frío invierno del norte.

“El cambio de ventanas se realizó en un tiempo, mínimo, totalmente acorde a la obra. Un equipo de trabajadores excelente, y una limpieza impecable (dentro de lo que conlleva hacer una obra de este tipo)”.

En Persianas y Ventanas Gordóniz trabajos con primeras calidades, materiales de PVC y los mejores aislamientos, para que el ahorro energético sea el máximo posible. ¿Quieres cambiar de ventanas? Llámanos o escribemos a través de los canales de contacto: email, Fcaebook y web.

No hay comentarios

Deja un Comentario