Recomendaciones para elegir las mejores persianas

¿Te acuerdas cuando las persianas eran de madera? ¿Y las de plástico? Seguro que sí. Ahora si cambias de persiana posiblemente te pierdas entre tantas opciones. En este artículo vamos a tratar de hacer una explicación simple pero que te ayude a tomar la mejor decisión a la hora de cambiar tus persianas.

Las persianas te ayudan, nos ayudan, en nuestra vida diaria, muchas veces sin llegar a darnos cuenta. Nos aíslan del frío, de la luz, el ruido, nos dan intimidad…

Entre los tipos de persianas que nos encontramos tenemos las enrollables, venecianas o los estores (para interiores).

La persiana enrollable es la más habitual. Dos carriles hacen de guía para que se enrolle la persiana en el rodillo que se ubica dentro de la caja de la persiana.

Hoy en día la fabricación e las persianas se hace con aluminio y PVC:

  • Aluminio: Las lamas están rellenas de espuma de poliuretano para aislar térmico y acústicamente, el material es más resistente, aunque algo más caro. A
  • favor tienen estas persianas una mayor seguridad, más ligeras, fáciles de limpiar y gama de tonos.
  • PVC: Las lamas son más económicas y la gama de colores limitada. A favor, el material PVC ofrece un mayor aislamiento.

Más persianas

La persiana veneciana, de lamas de plástico se instala en el exterior de la vivienda, si instalación es sencilla. Ya que se coloca en el exterior de la venta atornillada. Esta persiana es muy útil en ventanas pequeñas y de poco uso. Por ejemplo, en un baño.

Los estores, no son una persiana como tal, pero la incluimos en este artículo, porque sustituyen parte de sus funciones.

Los estores son cortinas que se colocan en el interior de la ventana. Los estores más clásicos son de una sola pieza y se recogen verticalmente, aunque hoy en día se puede recoger de manera horizontal y existen en varias piezas.

La tela es opaca, que deja pasar algo de luz pero da total intimidad. EL mecanismo de recogida, por fortuna, en los últimos años ha mejorado.

¿Qué tipos de cajas de persiana existen en el mercado? → Leer artículo.

Una buena persiana si va acompaña de un buen cajón aislado y una ventana te permitirá ahorrar en la factura energética y te ofrecerá una mayor confort en tu hogar.

Persianas motorizadas

Y si quieres mayor comodidad, motoriza tu persiana. Existen los motores tubulares (que se instalan en el tubo) o los de cinta que se instalan en el cajetín. La motorización la podrás hacer instalando un interruptor, con un mando a distancia y con un software domótico para controlar desde el móvil.

La motorización también es un plus de seguridad. El sistema autoblacante de los motores hará imposible que la persiana se pueda subir a mano o haciendo palanca.

Recomendaciones

Como es habitual vamos a acabar con una lista de recomendaciones para elegir la mejor persiana:

  1. Precio: La instalación de persianas —y ventanas— es una inversión alta pero duradera en el tiempo. Por lo que el presupuesto total es un factor determinante.
  2. Material: El material del cual están fabricadas las persianas es importante. El mejor material del mercado es el aluminio, ligero y duradero.
  3. Mantenimiento: ¿Comprarías ahora unas persianas de madera? ¡Seguro que no! Compra unas persianas que no tengan mantenimiento.
  4. Color: Hoy en día puedes elegir prácticamente cualquier color para tus persianas. Pero… Asegúrate que sigues la estética marcada por la comunidad.
  5. Motorización: Podrás optar por motorizar las persianas, para que se suban solas. Esta opción es útil en los grandes ventanales.

¿Vas a cambiar tus persianas? Llámanos o escríbenos un email y te informaremos de todas tus dudas.

No hay comentarios

Deja un Comentario