¿Qué tipos de cajas de persianas existen en el mercado?

El aislamiento térmico de la vivienda, ahora que el frío está aquí, es la clave para ahorrar este invierno. En un artículo anterior hablamos de las ventanas, hoy nos vamos a centrar en las cajas de persianas. A menudo pasan desapercibidas, por nuestra fijación en las ventanas, pero su aislamiento es muy importante para que no entre frío ni viento.

¿Qué tipos de caja existen?

Caja exterior

La caja exterior se coloca en ventanas que no tiene hueco para la persiana o bien en ventanas antiguas que no dispones de espacio para la misma. La instalación de este tipo de cajas de persianas no requiere una obra. Por ejemplo, si hay un hueco de 1.85 m y no es posible hacer hueco para la caja, se fabrica la ventana más pequeña y se pone justo encima una caja exterior.

Como se puede ver en la imagen, el cajón queda por encima de la ventana. El acabado final es elegante. La caja también es de aluminio y la persiana de aluminio inyectada en poliuretano.

Esta misma técnica se puede hacer a la inversa, es decir, sobreponer una caja a la ventana, pero desde el interior.

Caja interior o cajón de obra

Este tipo de cajas suelen ser las más comunes en las viviendas de nueva construcción. La caja se sitúa sobre la persiana, incrustada en la pared o, como en el caso anterior, se coloca sobre la ventana.

El mejor material para los cajones es monoblock, fabricado con material de PVC, porque son herméticos. De esta manera tu vivienda quedará aislada del ruido y el viento.

 

 

Sin caja

Las últimas persianas que pueden instalar sin obra son las venecianas (interior de la ventana) o alicantinas (exterior). Ambos modelos son similares, una cuerda enr

Persiana venecianas (interior de la ventana) y alicantinas para exterior (segunda persiana)

olla las láminas que están conectadas entre sí.

Estas persianas son de fácil instalación, regulan la luz del sol, proyectan sombra en puertas y ventanas. Además, en el caso de la alicantinas dejan pasar el aire, repelen la lluvia y aguantan la intemperie.

Si no tienes persianas y no quieres hacer una obra son la solución perfecta.

Recomendaciones

Estas son los 3 tipos de cajas (interior, exterior y sin caja) que te puedes encontrar en el mercado. Dependiendo de tus gustos, espacio y ganas de obra que quieras te conviene invertir en unas u otras. En cualquier caso, te dejamos dos consejos para que aciertes siempre en tu compra de persianas y ventanas:

  • Aislamiento: Busca unas cajas que estén aisladas del ruido y no dejen escapar el calor del hogar. Si la caja no viene con aislante de fábrica, pide al vendedor que las aísle con otros materiales.
  • Material: Busca un material resistente al paso del tiempo, al sol y al agua. El PVC es el mejor material.

En definitiva, si vas a instalar una caja, el Cajón Protex es la mejor solución. En Persianas y Ventanas Gordóniz trabajamos con este material por ser de PVC y ser completamente hermética.

Y si quieres ver el producto, pásate por nuestra tienda. ¡Te esperamos!

 

No hay comentarios

Deja un Comentario